Transportistas preocupados ante la ola de inseguridad en Acacoyagua

El tramo del puente Doña María se ha convertido en un foco rojo, pues el paso es lento y esto es aprovechado por delincuentes

Amílcar García | Diario del Sur

  · domingo 6 de noviembre de 2022

En Acacoyagua, piden mayor seguridad al gremio del transporte público/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Acacoyagua.- Ante la ola de inseguridad que se ha desatado en este municipio, transportistas de diversas modalidades piden la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realicen operativos contra presuntos grupos de pandillas que han vuelto a hostigarlos realizando extorsiones.

Los transportistas dieron a conocer que siempre han venido denunciando la inseguridad sobre esta carretera salida Acacoyagua-Mapastepec, donde debido a la construcción del puente doña María el tramo es desolador ya que la circulación vehicular está en doble sentido, sobre los otros carriles de Mapastepec-Villa Comaltitlán.


Te puede interesar: Una persona fue lesionada a balazos luego de resistirse a un asalto, hay dos detenidos



Sin embargo los transportistas acusan a las diversas corporaciones policíacas de negligencia, pues siempre han venido pidiendo seguridad en este tramo, donde el sábado fue herido de un balazo el transportista Jorge N.

Agregaron que han pedido a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que a través de la Policía Especializada de seguimiento a las investigaciones ya que presuntamente la agresión se debió derivado de las extorsiones de las que han sido víctimas taxistas y combistas de esta región, a los que les han exigido dinero en efectivo como derecho de piso.

Asimismo, piden que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través del grupo antipandillas, reactive los operativos contra delincuentes que mantienen en zozobra a los transportistas de los municipios de Escuintla, Acacoyagua y Mapastepec.

Así también, indicaron que en este tramo del puente Doña María, se ha convertido en un foco rojo, pues el paso es lento y esto es aprovechado por delincuentes, por ello piden apoyo de los cuerpos policíacos pero no han sido atendidos.