El delegado regional de la Secretaría de Hacienda, Francisco Mariano Reyero Molina, informó que quedan pocos días para que termine la temporada de estímulos fiscales en multas, recargos y gastos de ejecución para transporte público y privado en años anteriores al 2016.
Con descuentos hasta el 80 por ciento, el funcionario estatal remarcó que la fecha final es el día 31 de octubre y a partir del 1 de noviembre al 26 de diciembre será del 70 por ciento, por lo que invitó a las personas que no se han acercado a la instancia que lo hagan para que formen parte de los ciudadanos beneficiados.
Cuestionado sobre el porcentaje de respuesta, dijo que afortunadamente la población ha respondido de manera satisfactoria, sobre todo los propietarios de las unidades de transporte, quienes a la fecha han sido de los más responsables en cuanto a sus pagos y estén exentos de sanción en el caso de ser interceptados en algún operativo de Tránsito del Estado.
Destacó que estas medidas que emprende el Gobierno del Estado tienen como prioridad crear acciones para mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos, a través de disposiciones normativas necesarias con el fin de consolidar un gobierno moderno y eficiente que responda a las necesidades de la población.
Por último, exhortó a la población interesada a acudir a las oficinas de la Delegación de Hacienda, en la Unidad Administrativa de Tapachula, para verificar la situación fiscal en la que se encuentran sus adeudos y beneficiarse con estos estímulos fiscales.