Transportistas serán sancionados si no cumplen medidas sanitarias

Piden también a usuarios respetar las medidas sanitarias durante el viaje ante posible rebrote del Covid-19

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · jueves 7 de enero de 2021

Negarán el servicio a usuarios que no usen cubrebocas/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Con la finalidad de disminuir los riesgos de contagio y atendiendo las indicaciones sanitarias para frenar un posible rebrote del Covid-19, autoridades municipales, estatales y federales, recorrieron la terminal de corto recorrido en Tapachula, para instar a los choferes del transporte público y usuarios, a atender las recomendaciones del sector salud.

El gerente operativo de la terminal de corto recorrido de Tapachula, Carlos Héctor Castillo Méndez, refirió que estas acciones servirán para sensibilizar a los conductores y público usuario sobre el estricto uso del cubrebocas al ingresar a las unidades y establecer estrategias de protección para evitar generar más contagios de Covid-19.

Dijo que es necesario seguir manteniendo la obediencia a las recomendaciones de las autoridades, no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias para cerrarle el paso a la enfermedad que durante el año pasado ocasionó serias repercusiones económicas al transporte público.

Sostuvo que el gremio transportista siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con las indicaciones que ordenan las autoridades de salud, sin embargo, esta invitación de las autoridades, permite a hacer consciencia a aquellos conductores que desafortunadamente guardaban renuencia a usar el cubrebocas.

Castillo Méndez informó que según la estrategia de las autoridades es, primeramente, invitar a los usuarios y choferes del transporte público de manera preventiva e informativa a acatar las medidas sanitarias, posteriormente, se aplicarán sanciones a los choferes que no obedezcan las disposiciones oficiales en materia de salud.

Dentro de las disposiciones es usar permanentemente el cubrebocas al interior de la unidad, asimismo, no permitir el ingreso de usuarios que no porten este implemento de protección, de lo contrario, será el conductor quien reciba las sanciones económicas.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Expresó que estos operativos son importantes, ya que no se quiere regresar el semáforo, ya que afectaría severamente en la economía de los choferes y concesionarios, puesto que recordó que durante el pico de la pandemia el año pasado, la autoridad exigió al transporte trabajar al 50 % en el número de unidades y en el número de pasajeros.

En este recorrido participaron las secretarías de Salud, Servicios Públicos, Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública y Protección Ciudadana; las secretarías de Movilidad y Transporte del Estado y de Comunicaciones y Transportes Federal, así como la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y el Distrito Sanitario VII.