Tuzantán.- Ante la indiferencia que ha mantenido el alcalde respecto al tema del mal estado en que se encuentran las calles y carreteras de este municipio, Bany Oved Guzmán Ramos, pobladores y transportistas iniciaron labores de bacheo en la carretera que conduce a estación (parte baja) de este municipio.
El señor Pablo Marroquín Torres, representante de las autoridades rurales de estación Tuzantán, mencionó que más del 50 por ciento de la carretera que enlaza con la vía federal no ha recibido mantenimiento desde hace casi veinte años, situación que empeora el estado de dicha vialidad en temporada de lluvias.
Lee también: Colonia Belisario Domínguez en Motozintla inmersa en el caos vial
Agregó que en el tiempo que lleva Guzmán Ramos al frente del gobierno municipal, no se han puesto en marcha obras de rehabilitación de esta vialidad a pesar de las múltiples gestiones que han hecho los pobladores y de que fue uno de los principales compromisos del edil durante sus dos campañas políticas.
Ante esto, pobladores y transportistas decidieron unir voluntades y este fin de semana se dieron a la tarea de rehabilitar las calles tapando los baches con escombro para facilitar el tránsito vehicular hacia la zona baja del municipio y reducir lo más que se pueda el daño a los vehículos.
Finalmente, señaló que la falta de apoyo y obras del presidente municipal, se debe a los caprichos y resentimiento político que tiene con los mismos habitantes bajo el argumento que en este sector el electorado no lo apoyó como el había requerido, por lo que dijo que debe de entender que como gobierno municipal, el deber es atender las demandas de la población sin miramientos.