El Congreso de Chiapas y el gobierno estatal acordaron la liberación de recursos para la rehabilitación del camino situado en la salida de Huixtla, que conecta hacia el municipio de Villa Comaltitlán.
La diputada Olvita Palomeque Pineda, señaló que esta importante vía ha permanecido por más de ocho años en condiciones adversas para la circulación de vehículos de todo tipo, desde particulares hasta de carga.
Las averías de esta ruta que es utilizada por propietarios de parcelas y automovilistas, comenzaron desde 2012, pero en este 2020 un enorme socavón terminó por convertir este camino en una zona altamente peligrosa.
El enorme socavón se formó derivado de las lluvias intensas y la creciente pluvial, que provocó el desgarramiento de parte del terreno y el asfalto, sin que fuera rehabilitado o acondicionado para evitar accidentes.
“Esta vía iniciará a ser reparada para finales de 2020 y principios de 2021, dado que es una ruta utilizada por los Huixtlecos que buscan salir hacia otros municipios de la entidad o aquellos que tienen propiedades o empleos en esta ruta”, expuso la legisladora.
Transportistas de Huixtla señalaron que en constantes ocasiones este socavón ha provocado accidentes y averías en vehículos de carga y transporte de personas.
Héctor Nava, chofer de colectivo, expuso que en cualquier momento del día la tierra y el pavimento se desmoronan y caen a un pequeño barranco localizado a las orillas de la carretera.
Aunado a este desperfecto, los baches han generado averías en automóviles que circulan por la zona, incluso accidentes en motociclistas que han circulado por allí.
“Nos han dicho que lo van a componer, por eso necesitamos que se agilicen los trabajos porque tenemos miedo de un accidente fatal por las condiciones del terreno”, afirmó el trabajador del volante.