Tras denuncia reingresan a abuelo a programa Bienestar

Dentro de un mes volverá recibir su apoyo de 5,200 bimestrales

  · miércoles 9 de septiembre de 2020

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Luego de dar a conocer por esta casa editorial, que Don José Precedas Rojas, fue expulsado del programa Bienestar por parte de la delegación de Tapachula en plena contingencia sanitaria por Covid-19, este, ya fue inscrito nuevamente para recibir el apoyo del Gobierno Federal.

El adulto mayor, explicó que ahora tiene que esperar un mese para poder recibir el apoyo de 5,200 que le habían quitado hace 5 meses empleos de la delegación de Bienestar le había quitado.

Mencionó, que los funcionarios de Bienestar acudieron hasta su vivienda en la colonia “El Diamante” de están ciudad, para solicitarle su acta de nacimiento, Curp, INE y su comprobante de domicilio para reingresado al sistema.

Lee también: Le quitan apoyo de adulto mayor y ahora mendiga en las calles

Detalló, que los trabajadores le argumentaron que lo registrarían de nuevo, como si volviera a empezar a recibir el recurso que el presidente de México otorga a los adultos mayores para contribuir al bienestar de los adultas mayores a través de la entrega de una pensión, ya que son uno de los sectores más vulnerables que enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud.

“Un funcionario de nombre José “N” me comentó que tengo dinero en el banco, ya que que está retenido porque no lo he cobrado, pero hay que esperar un mes para ver si me lo reponen, o me entregan lo que corresponde al mes"


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Añadió que le proporcionaron un documento en forma de tira, con el cual tiene que acudir a las oficinas de Bienestar para que se les entregue el apoyo de adulto mayor.


Agradezco al presidente del la República por el apoyo que brinda a todos los adultos mayores en estos momentos de crisis que se vive por la presencia del coronavirus

En días anteriores, don José Precedas Rojas, había denunciado que no podía cobrar su apoyo del gobierno federal, porque le habían dicho que no aparecía en el sistema.

Confió en la buena voluntad de los funcionarios de la secretaría de bienestar y de Diconsa, quienes lo apoyaron para ser inscrito nuevamente para que pueda recibir su apoyo que le servirá para poder comprar sus alimentos, transporte y subsistir en esta momento de crisis que si vive.