Huixtla.- Luego de las constantes denuncias que vecinos de la salida Huixtla-Tapachula hicieran ante las diferentes autoridades de Huixtla y Tuzantán, propietarios de ese predio que se había convertido en un basurero clandestino, finalmente han construido una cerca con el fin de vitar que personas desconocidas lleguen a arrojar todo tipo de desechos.
Vecinos y automovilistas habían denunciado el grave problema de contaminación que se había generado en estos terrenos, que al principio solo eran utilizados por camiones de volteo para tirar escombros.
Lee también: Basurero clandestino en la salida de Huixtla - Tapachula
Sin embargo, señalaron que posteriormente, varios vehículos se detenían a tirar todo tipo de basura incluso llegaban a arrojar animales muertos, convirtiéndolo así en un basurero clandestino pues no tenía permiso de ninguna instancia de salud.
Esta situación también comenzó a generar molestia pues los olores se empezaron a volver insoportables para quienes viven a los alrededores de este predio.
Ante esto, hicieron el llamado a los dueños de esos terrenos, para que construyeran la cerca con alambre y postes para evitar que este problema siguiera creciendo.
Dijeron que la denuncia la realizaron con los ayuntamientos de Tuzantán y Huixtla, ya que el terreno está precisamente en los límites de estos dos municipios, por lo que han encontrado la solución ya que ya se estaba convirtiendo en un foco de infección.