Médicos particulares de Tapachula dieron a conocer que ha empezado el rebrote de coronavirus entre la población, tras los festejos de Navidad y Año Nuevo, ya que todos relajaron las medidas sanitarias para romper la cadena de contagios.
Explicaron, que son alrededor de 6 pacientes que llegan con los síntomas característicos de enfermedad a las clínicas particulares que están en los diferentes puntos de la Perla del Soconusco, los cuales no son incluidos en los datos oficiales de las autoridades.
Señalaron, que el rebrote de esta enfermedad ya nadie la podrá detener, pues muchas personas viajaron a los municipios de Chiapas, principalmente de la Ciudad de México en donde el rebrote mantienen saturados los nosocomio y a la ciudad en rojo en el semáforo epidemiológico.
Aseguraron, que la movilidad humana y las aglomeraciones que se registraron en bares, cantinas, antros, comercios y plazas, así como el relajamiento de las medidas sanitarias es el principal factor del rebrote de esta enfermedad. Por su parte, el grupo médicos A21, lamentaron que la población no haya seguido las medidas de prevención que recomiendo la Secretaría de Salud, principalmente en el mes de diciembre, pues muchos visitaron a sus familiares y eso puede provocar un gran aumento de los casos posesivo de Covid-19.
“Nosotros estuvimos el último trimestre del año pasado sin actividad en nuestra línea telefónica 962-611-03-14, pero en los primeros días del 2021 han empezado a sonar”, mencionó Luis Daniel Solórzano Espinoza medico del grupo A21
Aseguró, que son alrededor de 5 consultas diarias que están atendiendo a través de la línea telefónica de pacientes sospechosos a Covid-19, esto, en lo que va de la semana y prevén que incrementen con el paso del tiempo.
“Acá atendemos casos sospechosos, ya que no podemos hacer las pruebas comprobatoria y quienes vienen con todos los síntomas o con dificultad para respirar los enviamos a los covitarios de los diferentes nosocomios de la ciudad, pero hasta el momento no hemos enviado a nadie”, abundó
Añadió, “nosotros seguiremos atendiendo a través de video llamadas o llamadas telefónicas a los pacientes con los síntomas de esta enfermedad en la línea 962-611-03-14 o 962-134-67-67”. Finalmente, exhorto a toda la población a evitar salir de casa si no es necesario y mantener las medidas preventivas en contra de esta enfermedad para evitar que sigan brotando casos positivos.