Luego del incidente registrado el pasodo viernes en la escuela Federal Número 1, donde al menos 34 alumno sufrieron desmayos por presunta intoxicación hasta el momento con causas desconocidas, directivos de la institución educativa anunciaron la realización de labores de limpieza en todas las instalaciones.
A través de un comunicado publicado en la página oficial, los directivos anunciaron la suspensión de las clases para este lunes 26 de septiembre, tanto para el turno matutino y vespertino, ya que realizarán limpieza extrema en todas las áreas de esta institución educativa.
Te puede interesar: ¡Pánico en la federal 1! Se reportan varios alumnos desmayados por intoxicación
Asimismo, informaron a los padres de familia que en breve citarán a una reunión para dar a conocer lo que sucedió el pasado viernes con la intoxicación de los alumnos y todo el transfondo de los que sucede en la escuela federal 1.
Ante esta información, padres de familia exigieron a la directora a convocar a una reunión de manera pronta, ya que la salud de los alumnos no puede ponerse en riesgo, ya que existe preocupación tras lo acontecido el pasado viernes.
En la publicación oficial de la institución, la usuaria, Rosario Muñoz, afirmó que como madre de familia pide que para el día martes sea la junta, ya que no se puede reanudar actividades con los alumnos sin que se aclare antes todo lo sucedido, así como el actuar de los directivos de la escuela.
Por su parte, Yesenia Ralón, madre de familia, indicó que de la manera más atenta se le demanda a la directora y maestros a que se convoque a junta, ya que si el lunes habrá limpieza que sea el martes, porque no se puede posponer más este asunto tan grave.
"Necesitamos respuestas claras, está de por medio la salud de nuestros hijos, por ello exigimos a la directora a que nos convoque a una junta urgente para tratar este tema, el cual nos preocupa a todos los padres de familia", abundó.