Tuzantán.- A pesar de la presencia de sujetos armados que se desplazaban a bordo de al menos diez camionetas durante la tarde del pasado lunes en una colonia de este municipio, los pobladores han dado a conocer que aún no se ha visto la presencia de corporaciones policíacas, lo que ha incrementado la preocupación en esta zona.
Rafael N., habitante de la comunidad La Ceiba, una ranchería cercana a la colonia Nueva Tenochtitlán de este municipio, indicó que la presencia de grupos armados en este sector ha sembrado miedo entre la población de toda la sierra de Tuzantán.
Recordó que el levantón de "El Diablo" originó incertidumbre entre los pobladores de estas comunidades, que se ubican en los márgenes de la carretera que enlaza la costa con los municipios de la región Sierra Mariscal de Chiapas.
Señaló que los hechos violentos registrados la tarde del lunes generaron preocupación, ya que para poder levantar a una persona, cerraron ambos carriles al tránsito vehicular por más de 30 minutos.
Ante esto, indicó que desde ese lunes no han visto la presencia de cuerpos policíacos de ningún nivel de gobierno para garantizar una mayor seguridad, ya que hay temor de que vuelvan a causar incertidumbre entre los habitantes.
Además, mencionó que ciertamente hay temor entre los habitantes de las colonias y rancherías, ya que el grupo armado atemorizó a las familias.