Tras más de 30 años, por fin camiones de carga de materiales, denominados volteos serán concesionados por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Y es que en sesión pública, la SMyT aprobó el otorgamiento de mil concesiones para la modalidad de volteos en Tapachula, lo que vendrá a dar certeza a los transportistas de carga de materiales.
Te puede interesar: Lanzan un rotundo "no" a la reforma del Poder Judicial en Tapachula
Jesús González, transportista de volteo, dio a conocer que en Tapachula solo hay 28 unidades concesionadas y las demás por años han trabajado toleradas por la Secretaría de Transporte, agremiados a diversos sindicatos.
Dijo que en Tapachula existe un padrón ya estipulado por parte de diversas organizaciones, cuyas unidades confían que sean tomadas en cuenta en el proceso de concesionamiento.
Señaló que el padrón que ya existe fue producto del trabajo de las distintas organizaciones y las autoridades, por lo que esperan que el concesionamiento sea para personas físicas y no para personas morales.
"Esperamos que el concesionamiento en la modalidad de transporte de volteo en Tapachula se realice apegado a derecho, el padrón que ya existe data del 2017 y está firmado por las distintas organizaciones, autoridades y notario público", abundó.
Para finalizar mencionó que seguirán con la intención de fomentar la gobernabilidad en la región del Soconusco, esperando que el Gobierno del Estado cumpla con la promesa, de propiciar oportunidades de desarrollo para toda la zona, ya que en los últimos años, todos los sectores han sufrido de una crisis económica que parece interminable.