Este sábado las 05:30 horas elementos de la delegación de Tránsito del Estado detectaron una motocicleta de color rojo con negro que transitaba a exceso de velocidad y sin placas de circulación, cuando se encontraban realizando patrullaje preventivo sobre el tramo carretero de Huixtla-Motozintla, a la altura del rancho "Laparra".
Ante la infracción al reglamento de Tránsito los elementos le marcaron el alto al motociclista con el altavoz de la patrulla, pero este hizo caso omiso, buscando darse a la fuga, por lo que de inmediato procedieron a seguirlo.
Leer más: Cae presunto jefe de banda de roba motos en Huixtla
Fue al llegar a la altura de la colonia "La Flor" de este municipio que el conductor se bajo de la unidad dándose a la fuga pie tierra sobre un terreno baldío dejando abandonada la motocicleta de la marca Italika.
Fue al consultar la serie del motor de la unidad en la llamada Plataforma México, que se supo que el vehículo contaba con reporte de robo por lo que fue asegurada posteriormente trasladada a las instalaciones de la Delegación de Tránsito del Estado de la ciudad de Huixtla, para ser puesta a disposición del Fiscal de Tuzantán.
Trascendió que el legítimo propietario deberá acudir a reclamar la unidad a la Fiscalía de Tuzantán, presentando la documentación original correspondiente y que los trámites son completamente gratis.