Trasladan a niño que sufrió quemaduras en Motozintla a EEUU

En Motozintla un niño de tan solo nueve años resultó con quemaduras en el 22% de su anatomía luego de tocar un cable de energía eléctrica

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · miércoles 15 de junio de 2022

Un niño de tan solo nueve años resultó con quemaduras en el 22% de su anatomía a un hospital de especialidades en Galveston, Texas / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Un niño de tan solo nueve años quien se encontraba en una casa de tres niveles en compañía de otros dos niños resultó con quemaduras luego de tocar un cable de energía eléctrica el cual le dio una descarga en el municipio de Motozintla el pasado 8 de junio, fue trasladado a un hospital de especialidades en Galveston, Texas por la fundación de Chiapas de la fundación de Michou y Mau que tiene como delegada a Gabriela Escudero Aramoni.


Te puede interesar: En Huixtla, corto circuito generó conato de incendio en casa habitación


El menor tuvo quemaduras en el 22% de su anatomía, en el momento justo del siniestro estaba en compañía de otros dos niños más pero él fue quien tuvo mayores afectaciones. Se supone que estaban jugando y uno de ellos se acercó a la ventana en donde lo sujetó un cable de media tensión y quedó inconsciente. Fueron enviados a los hospitales de Tapachula y Huixtla para su revisión, mientras que el de 9 años tuvo lesiones en pecho, espalda, brazo y parte del rostro por lo que decidieron que lo mejor era trasladarlo al extranjero para estar por lo menos 12 semanas y tendría la oportunidad de volver el tiempo que sea requerido.


El niño fue llevado abordo de una ambulancia aérea del Dif Chiapas, el tratamiento sería absorbido por la fundación más parte del hospital de Galveston en Texas.

Se presume que realizarán las cirugías necesarias, en lo que va del año en curso se tiene conocimiento que se han enviado tres menores a Estados Unidos derivados a otros accidentes como líquidos hirviendo en su mayoría de casos.

El niño fue llevado abordo de una ambulancia aérea del Dif Chiapas / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur