Huixtla.- Ante la falta de doctores en la unidad médica en el interior del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), número 15 ubicado en el tramo carretero Villa Comaltitlán-Escuintla, recluso enfermos son traídos al Hospital General de esta ciudad, lo que causa alarma entre familiares de derechohabientes que durante esos momentos reciben atención médica, debido a las movilizaciones policíacas.
En este sentido, trascendió que constantemente llegan a este Hospital de Huxtla, convictos del citado reclusorio federal, enfermos a bordo de ambulancias custodiados por agentes de la Policía Federal, bajo fuertes dispositivos que causan pánico dentro y fuera del nosocomio.
Esposados y atados con cadenas y candados, los reclusos enfermos, y al momento de llegar en la entrada a urgencias, los uniformados siembran terror entre familiares de enfermos que se encuentra recibiendo atención médica.
Revelaron que por estas acciones, en ocasiones temen que se pudiera dar un enfrentamiento entre policías con delincuentes que pretendieran rescatar alguno de los reclusos que llevan para su atención médica, es por ello que lo mejor que hieran no llevar a estas personas a este hospital, ante el riesgo que existe.
Indicaron el citado centro penitenciario antes mencionado, según cuenta con unidad médica en el interior pero no con doctores para que atiendan a los enfermos en el mismo lugar y así evitar que sean traídos a Huixtla, donde en realidad siembran pavor.
/GG