La tratadora de aguas residuales en Huixtla se encuentra abandonada y ninguna autoridad ha mostrado interés en su rescate, dejando a su paso un problema ambiental y de salud pública. El señor Samuel Simón Aguilar denunció que la inversión de más de 20 millones de pesos durante el trienio del alcalde Porfirio Lugardo López fue tirada a la basura, y actualmente las instalaciones están desmanteladas y cubiertas por la maleza.
Como resultado, las aguas negras afectan gravemente a cuatro colonias de la ciudad, San Vicente, Jiquilpan, Villa Las Flores y de los tricicleros, debido a que el canal que lleva las aguas residuales está siendo severamente afectado, generando fuertes y malos olores que llegan hasta las casas de los habitantes. A pesar de que el gobierno municipal se comprometió a resolver esta problemática con la puesta en marcha de la planta de aguas residuales, el proyecto ha sido abandonado y ningún nivel de gobierno ha querido darle seguimiento.
Te puede interesar: Construyen banco Bienestar en terreno complicado, se quejan pobladores
Esta situación ha generado una proliferación de mosquitos en la zona, lo cual ha generado problemas de salud en niños y personas de la tercera edad, quienes han denunciado la falta de atención por parte de las autoridades. Es urgente que se tomen medidas para rescatar esta tratadora de aguas residuales y prevenir mayores daños al medio ambiente y la salud pública de la población.