Este sábado, los vecinos de la colonia San Sebastián decidieron manifestarse bloqueando las calles principales del sector, debido a la falta de servicio de energía eléctrica que han padecido durante tres días consecutivos.
El bloqueo se encuentra desde la 20 a la 24 Poniente y de la 4ta hasta la 10ma Sur, donde los vecinos han colocado sillas y piedras para impedir el paso de vehículos para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda su petición.
La manifestación de los vecinos se realizó como medida de presión para obtener una respuesta inmediata de la CFE a quien atribuyen la tardanza en restablecer el servicio de energía eléctrica en la colonia que tiene tres días sin el servicio.
Ademas, los manifestantes retuvieron un vehículo perteneciente a la CFE y de acuerdo a los vecinos, esta medida fue tomada para asegurarse de que la empresa de prioridad a la resolución del problema y envíe pronto a personal para realizar las reparaciones necesarias.
Las familias señalaron que la falta de electricidad ha afectado no solo las actividades cotidianas, sino también la conservación de alimentos y el funcionamiento de dispositivos electrónicos indispensables para la vida.
Acusaron que este tipo de problemas con el servicio eléctrico se ha vuelto frecuente en la zona y que pese a las múltiples quejas presentadas anteriormente, las soluciones por parte de la CFE han sido lentas o temporales.
Comentaron que están dispuestos a continuar con el bloqueo de las calles y soltarán el camión hasta que se presente un representante de la CFE y se comprometa formalmente a resolver la situación.
Puntualizó que la falta de electricidad no solo ha generado molestias en los hogares, sino que también ha afectado a pequeños negocios de la zona, que dependen del suministro eléctrico para operar.