Tres viviendas ubicadas a las orillas del río Coatancito en la colonia Reforma al sur poniente de la ciudad han resultado con afectaciones tras la crecida del cauce de este afluente.
El pasado 09 de junio, Diario del Sur informó sobre daños en el puente que divide la colonia Reforma y Dos Islas, sin embargo, debido a las fuertes lluvias de los últimos días el río socavó paredes tierra y el muro de contención de viviendas.
Doña Maria del Carmen Pinto, es una de las personas con afectaciones en su vivienda, quien expresó su preocupación por el aumento del nivel del afluente, el cual generó que su cocina colapsara.
Dijo que las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días provocaron que la corriente del río Coatancito creciera de manera considerable, lo que generó que parte de su vivienda colapsara.
Señaló que el cauce del río ha crecido debido a que la constructora a cargo del paso a desnivel San Juan colocó el colector de agua sobre el afluente, lo que ha provocado mayor riesgo de daños a quienes viven a las márgenes.
"Ha crecido el río, y ya se cayó parte de la cocina, tenemos miedo, pero no tenemos otra opción que quedarnos acá. Igual a los otros vecinos se les cayó el muro de contención y su vivienda está en riesgo", abundó.
Indicó que en una primera instancia recibieron el apoyo de las autoridades municipales, quienes llegaron a realizar el enrrocamiento en una parte del río, sin embargo, es necesario que se construya un muro de contención para evitar mayores daños en las viviendas.
Cabe hacer mención que tras los trabajos, Protección Civil colocó cintas de señalización y llantas para advertir el peligro y cerró este paso alterno, el cual es muy transitado por los automovilistas.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil hasta el momento no se han registrado afectaciones por las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días, sin embargo, pidieron a las población que vive en zonas de alto riesgo a extremar precauciones.