Huixtla.- Sin previo aviso, tricicleros de diversos sindicatos subieron los costos por pasaje de diez pesos que cobraban hoy han llegado hasta los 20 pesos por persona, lo que ya provocó inconformidad entre usuarios en esta ciudad de la Piedra.
Lo anterior fue denunciado por los mismos usuarios, mencionando que el aumento al pasaje se ha venido registrando en los últimos diez días, donde comenzaron a subir los costos dentro de esta cabecera municipal.
Lee también: Protestan transportistas por incremento de mototaxis en Frontera Comalapa
Ante esto, apuntaron que desconocen si los líderes de los sindicatos del padrón de los 701 unidades ecológicas que prestan el servicio público en esta ciudad además de la Secretaría de Movilidad de Transporte autorizaron este incremento, pues todo indica que fue iniciativa de los mismos operadores.
Finalmente, los trabajadores de este medio de transporte argumentaron que si bien es cierto que sus unidades no requieren del uso de combustible, sin embargo, el aumento en los precios de los productos de la canasta básica también afecta sus bolsillos, motivo por el cual se vieron en la obligación del incremento de sus servicios.