Villa Comaltitlán.- Se desató la inconformidad en contra de algunos tricicleros que presuntamente incrementaron los costos del pasaje, llegando a cifras entre diez y veinte pesos, una medida que los pasajeros consideran injusta ya que fue tomada de manera unilateral por parte de los conductores.
Usuarios habituales de este tipo de transporte público local señalan que desde los primeros días de diciembre, observaron que algunos tricicleros elevaron el costo del pasaje dentro de la zona urbana de Villa Comaltitlán. Este aumento fue implementado sin la autorización correspondiente por parte de las autoridades de transporte, ya que se trata de una iniciativa individual de los propios tricicleros.
Esta situación generado malestar entre los pasajeros, quienes también expresan su descontento respecto a la falta de cobertura de este medio de transporte en algunos sectores de Villa Comaltitlán. Ahora, la molestia se incrementa al observar un aumento irregular en el costo del pasaje.
Los usuarios sostienen que es importante que la Delegación de Autotransporte y Movilidad de la entidad supervise estas acciones, evitando abusos que afecten a los usuarios. Asimismo, instan a los líderes de los sindicatos de tricicleros a tomar medidas al respecto, ya que no hay autorización para aumentar el costo del pasaje y se percibe como un intento de aprovecharse de la temporada de fin de año.
En este sentido, se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen medidas y aseguren que los tricicleros cumplan con las tarifas establecidas, brindando así un servicio justo y accesible a la comunidad.