Acapetahua.- Tricileros adheridos a la Coalición de Transporte en su modalidad de combis, taxis y unidades ecológicas, han comenzado a verse afectados luego de que de manera irregular comenzaron a circular mototaxis en esta población.
El señor Pedro Roja, quien desde hace más de 17 años se ha dedicado a esta actividad de la cual depende su economía familiar, dijo que diariamente llega a trabajar hasta diez horas para poder llevarse algo de dinero a casa, por lo que consideró que la entrada de mototaxis representa una competencia desleal para ellos en la que quedan en total desventaja.
Lee también: Por temor a represalias, transportistas no denuncian extorsiones
Dijo que todo parece indicar que estas unidades son protegidas por las mismas autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pues hasta el momento no se han implementado operativos contra mototaxistas que a diario circulan con total impunidad dentro de esta cabecera municipal.
Asimismo, él y otros tricicleros aseguraron que los dueños de mototaxis son personas que se dedican al comercio y exfuncionarios del gobierno municipal que cuentan con los suficientes recursos para adquirir este tipo de unidades en el que ya no se requiere del esfuerzo físico para brindar el servicio.
“Y es que para decir verdad a nosotros como tricicleros ya nos comenzó afectar la economía puesto que los usuarios están decidiendo ocupar el servicio de mototaxi por ser más rápido, pero nosotros hemos trabajado desde hace muchos años pedaleando para poder sostener a nuestra familia y no tenemos los suficientes recursos económicos para poder adquirir un mototaxi que cuesta hasta los 50 mil pesos”, dijo.