Huixtla.- Tricicleros pertenecientes a diversos sindicatos de esta ciudad de la Piedra, dieron a conocer que a pesar de las lluvias que se han presentado durante los días lunes y martes, ellos no han dejado de pedalear pues es la única manera de poder llevar recursos económicos a sus familias.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor, Juan Manuel Cifuentes, quien comentó que desde hace diez años que se quedó sin empleo, comenzó a trabajar en una de estas unidades ecológicas que forma parte del padrón de los 702 que conforman la comisión de tricicleros en esta ciudad de la Piedra.
Lee también: Nueva ley de movilidad y seguridad vial pondrá freno a cafres del volante
Indicó que los días lunes y martes a pesar de las fuertes lluvias él decidió seguir trabajando normalmente pues el pasaje requería de sus servicios y eso le ayudó a generar un poco más de recursos económicos.
Dijo que él no es dueño del triciclo por lo que a diario paga una renta de 70 pesos para poder trabajar, es por ello que muchos tricicleros no dejan de laborar a pesar de las inclemencias del tiempo pues deben pagar la renta y además sacar su ganancia del día.
Indicó que los principales recorridos en su día a día son dentro de la zona urbana, así como mercados y terminales de taxis y autobuses dentro de esta localidad.
"De hecho, en tiempo de lluvia y clases muchos tricicleros aprovechamos a trabajar más horas y en realidad nos va muy bien, bueno los que conocemos el movimiento y queremos trabajar, por lo que logramos juntar hasta 250 pesos a diario", dijo.
Recordó que durante la pandemia de Covid-19, se la vieron difícil, ante la vigilancia que mantenían las autoridades sanitarias pues no podían trasladar a muchas personas a bordo de una sola unidad lo que afectaba directamente sus ingresos, es por ello actualmente aprovechan a trabajar incluso con las fuertes lluvias o altas temperaturas.