Huixtla.- Los tricicleros se arriesgan a sufrir accidentes al intentar aumentar sus ingresos, transportando pasajeros en subidas hacia el sector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta localidad.
Se ha observado que este tipo de trayectos hacia la zona alta del centro de la ciudad suelen ser realizados por personas que se dedican a pedalear y que no son originarios de Huixtla, lo que implica que desconozcan las áreas de la localidad.
Te puede interesar: Arroyo Cuil derrumba muro de contención en restaurante de Aquiles Serdán
Transportan pasajeros en estas zonas con la intención de ganar unos pesos extra, lo que los lleva a realizar un esfuerzo físico mayor para que los usuarios lleguen a su destino. Sin embargo, es más común que los usuarios opten por utilizar las terminales de combis que ofrecen el servicio hacia el municipio de Motozintla.
Pero quienes utilizan este medio de transporte ecológico han señalado que los pasajeros deberían optar por tomar un taxi para trasladarse desde el centro hacia los barrios más elevados de la ciudad.
Se ha informado que en Huixtla continúa el mismo padrón de 702 triciclos que operan desde las 05:00 hasta las 21:00 horas. Los locales conocen bien hasta dónde pueden llegar pedaleando para evitar el agotamiento, a diferencia de algunos que se arriesgan a empujar la unidad con pasajeros a bordo en subidas pronunciadas, lo que representa un riesgo tanto para el usuario como para el conductor.
Se ha notado que la actividad principal para los tricicleros siempre se ha concentrado alrededor del mercado público, el centro de la ciudad y los barrios de la parte baja. Actualmente, con la llegada de las lluvias, aprovechan las tardes y noches para trabajar.