Conductores de moto triciclos siguen siendo un riesgo total para automovilistas, al transitar por la vía federal Tuxtla Chico - Talismán, donde está restringida la circulación para este tipo de unidades.
Lugareños de este municipio fronterizo con Guatemala, sostuvieron que es necesario este medio de transporte para pobladores, pero debe regularse el tránsito de dichas unidades que salen a carretera para trasladar pasajeros a distintas comunidades.
Carlos Eusebio, uno de los habitantes que vive a orilla de carretera, señaló que ya han pedido la intervención de las autoridades para que se sancione a aquellos tricicleros que salgan con pasaje a dicha vialidad, pero hasta el momento no han hecho nada para intentar solucionar esta problemática.
Lee también: Unidades en pésimas condiciones prestan servicio de pasaje en Tapachula
A esto agregó que se trata de una carretera de dos carriles y en muchas ocasiones estas unidades retrasan el avance de los automóviles, sin que se pueda rebasar porque lo angosto del camino lo impide.
Estas unidades ya han originado accidentes, en los que incluso se ha reportado la pérdida de vidas humanas, por lo que es urgente que se atienda el problema antes que se sigan generando más percances con consecuencias lamentables.
En tal situación, la secretaría de movilidad y transporte también debería intervenir, para frenar cuanto antes la circulación de estas unidades y sancionar conforme a ley a quienes incurran en este tipo de acciones.
La peligrosa ruta abarca más de seis kilómetros, por los cuales circulan estas unidades y, por las noches, a veces lo hacen sin luces o señales para advertir a los automovilistas de su presencia.