Tricíclicos de Tuxtla Chico tomaron la presidencia para exigirle a la actual presidenta Deysi González, que no permitan que ingresen 30 unidades de moto-taxis, ya que afectara su economía.
Los inconformes se reunieron en la Casa de la Cultura de ese municipio para posteriormente tomar la presidencia municipal para que alguna autoridad atienda su demanda.
Señalaron, que son un promedio de 30 unidades nuevas de los llamados 'Tuc-Tuc' que quieren ingresar a prestar el servicio a este municipio fronterizo con Guatemala.
La protesta la encabezan, Carlos Granados del sindicato María Candelaria A. C; Máximo García Hernández del sindicato 2 de Diciembre A. C; Lázaro barrios Hernández del sindicato Tuchtlan, A. C.; Bulmaro Alvarado García del sindicato Unidos por la Causa.
Los inconformes buscan entregarle un pliego petitorio de inconformidad a la presidenta municipal, en contra de la llegada de más unidades que pretenden brindar el servicio de transporte publico, pues el municipio no da la capacidad para que lleguen mas unidades.
Los triciclero advirtieron que si las autoridades no intervienen será tomada una unidad de los llamados Ecotaxis y lo quemaran para que alguien intervenga en este problema que atenta contra su economía.
100 personas llegaron con sus triciclos para tomar la presidencia la mañana de ayer martes para pedirle a Gonzáles Aguilar, alcaldesa del municipio su intervención, pero muestra desinterés.
Tensión en Tuxtla Chico; retienen unidades 'tuc-tuc'
Luego de la protesta que realizaran unos 100 tricicleros en Tuxtla Chico, para exigir a la presidenta municipal Deysi González impida circular unidades 'tuc-tuc', los trabajadores del volante mantienen retenidas tres de estas nuevas unidades.
Dos de los “tuctuc” fueron interceptados sobre la Avenida Aldama Norte, cerca de la iglesia de San Miguel, donde unos 50 tricicleros rodearon a los dos conductores e impidieron que siguieran su camino.
Uno más fue retenido cerca de la avenida central de esta localidad, también por otros 50 tricicleros que mantienen la protesta.
Hace 15 días llegamos a la presidencia municipal a platicar con las autoridades para que atendieran esta situación, incluso se pactó una reunión pero no han escuchado nuestra demanda”, señaló Carlos Victorio Granados, presidente de la asociación de tricicleros María Candelaria.
Exigió a la Secretaría se Movilidad y Trasporte actuar sobre esta situación, antes que recrudezca la tensión en el municipio, ya que aseguró que estos tuctuc trabajan de manera irregular en Tuxtla Chico.
Los tricicleros mantienen bloqueadas varias calles alrededor de donde fueron interceptadas las unidades, por lo que señalaron que no se moverán hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades responsables de atender el caso.
En el lugar también se mantienen los conductores de estas nuevas unidades, que no tuvieron más opción que apagar los motores y descender a esperar alguna solución.
Eduardo Torres | Diario del Sur