Empresarios de turismo urgieron mayor promoción turística para Tapachula y demás municipios del Soconusco, a fin de atraer visitantes nacionales y de Guatemala previo a las vacaciones de Semana Santa.
El empresario y directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, afirmó que lamentablemente no hay ninguna campaña de difusión por parte de la Secretaría de Turismo del Estado para la zona y como consecuencia se originó el cierre de operaciones de la aerolínea Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG), en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT).
Te puede interesar: Acuerda INM y empresarios operativos apegados a protocolos
Dijo que en este vuelo no hubo ningún interés de la Secretaría de Turismo, a cargo de Katina de la Vega, no se hizo difusión importante en Guatemala que diera a conocer a Tapachula y la región turísticamente con los distintos sectores.
Expuso que durante el periodo que funcionó la conectividad aérea Tapachula-Guatemala se operó con avión pequeño en el aeropuerto de Tapachula, pero aun así la demanda no alcanzó el 40 por ciento, que fue el factor que hizo que se cerrara el vuelo.
"Con una excelente campaña de promoción y difusión el vuelo hubiera tenido una buena demanda, pero no hubo interés de trabajar, por el contrario, desde un principio el interés de esta funcionaria fue llevarse el vuelo a Tuxtla Gutiérrez-Guatemala, que hoy funciona tres o cuatro veces a la semana porque de esa región si hay promoción constante a Guatemala, porque les interesa que el vuelo no se les caiga", abundó.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
Indicó que la secretaria de turismo se ha enfocado principalmente en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Chiapa de Corzo, porque en la actualidad el trabajo para esta región de Chiapas en particular de Tapachula ha sido nulo, una prueba más fue en la presentación de la ruta Rambután-Tacaná, donde no tomó en cuenta ni a las autoridades de Tapachula ni empresarios de esta región.
Finalmente, en relación con el vuelo Tapachula-Guatemala de TAG que cerró operaciones luego de menos de un año de funcionar, solo deja una conectividad terrestre a Tapachula en la empresa OCC Guatemala, con un trayecto en la actualidad por el tráfico, de 9 horas de duración.