Un grupo de turistas provenientes del norte del país evidenció la contaminación qué hay en la Laguna de Pozuelos, en Puerto Madero, luego de realizar un recorrido para conocer la zona.
Los foráneos arribaron a la localidad para conocer los sitios emblemáticos de la región Soconusco, tales como la Ruta del Café, Unión Juárez y Puerto Chiapas, pero a su paso por la comunidad mareña dijeron quedarse sorprendidos por el descuido total en que lo mantienen las autoridades.
Los visitantes fotografiaron botellas de plástico y basura que llega hasta este punto de la laguna de pozuelos, la cual ha sido atractiva durante años por los manglares que crecen y las especies animales que la habitan.
“Es increíble que en medio de tanta riqueza natural permitan este tipo de contaminación, parece que las autoridades de Tapachula no tienen consciencia del daño ecológico que esto representa”, señaló la familia proveniente de Coahuila.
Las fotografías de los huéspedes evidencian el desinterés por parte del Ayuntamiento de Tapachula y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que nada hacen por proteger esta zona olvidada también en la parte turística.
Los denunciantes señalaron que se fueron con mal sabor de boca en esta visita, ya que en fotografías que revisaron desde su estado eran completamente distintas a las que se encontraron durante el recorrido, la idea que tenían acerca de este lugar era de conservación y cuidado, pero resultó para ellos ser una reserva natural que se ha manchado por la basura que degrada el ecosistema.