El cuidado del vital líquido significa un compromiso y una responsabilidad constante tanto para las autoridades como para toda la sociedad, es por esa razón, que las capacitaciones dan valor al cuidado del agua, este martes, personal del Ayuntamiento de Tuxtla Chico estuvo presente en la exposición del tema “Reducción del Riesgo Hídrico en Chiapas, México. Estrategias y Acciones”.
A nombre del presidente sustituto de Tuxtla Chico Jorge Iván Espinoza Carreón, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), Elvis Becerra López agradeció al Instituto Estatal del Agua (INESA), el brindar este tipo de capacitaciones a todos los funcionarios, porque de esta manera se transmite el mensaje de cuidar el agua y de los riesgos actuales a los que se enfrenta la humanidad y cómo superarlos. El riesgo hídrico se describe como el riesgo de sufrir una escasez de agua debido a diversas causas, como la sequía, la contaminación del vital líquido y el cambio climático.
Te puede interesar: Tuxtla Chico refuerza campaña de descacharrización y combate al dengue
Estuvieron presentes en esta reunión Andrés Urieta, jefe de Departamento de Cultura y Tecnologías Hídricas; Luis Felipe Ramos Álvarez, coordinador Regional de Manejo de Cuencas Hídricas; Emanuel Martínez Jiménez, asesor de Reducción de Riesgo Hídrico, compañeros del Instituto Estatal del Agua (INESA).