La Dirección de Protección Civil del municipio de Tuxtla Chico informó que durante todos los días de la feria llegaron a esta localidad un promedio de 130 mil visitantes, participando en actividades religiosas, culturales, artísticas y deportivas.
Julio César Cueto Tirado, titular de Protección Civil municipal, explicó que desde el 21 de enero hasta este 2 de febrero, Día de la Candelaria, miles de ciudadanos de los municipios fronterizos y la costa de Chiapas visitaron Tuxtla Chico, principalmente para disfrutar de los artistas que se presentaron durante los días de fiestas.
Te puede interesar: Consejo de la Expo Feria se deslinda del concierto de Carin León
“Solo este 2 de febrero llegaron al municipio un promedio de 20 mil personas a la procesión, a admirar las alfombras y a bailar con la música de Alfredo El Pulpo y sus TecladosProtección Civil
Comentó que durante los días de feria mantuvieron un saldo blanco gracias al buen comportamiento de los ciudadanos y visitantes que disfrutaron de los días festivos en el municipio.
Destacó que los eventos masivos, como la presentación de la banda “La Trakalosa”, atrajeron a miles de ciudadanos de los municipios vecinos como Unión Juárez, Cacahoatán, Frontera, Metapa, Suchaite y Tapachula.
“Fue una afluencia bastante fuerte en el municipio, quienes también llegaron a observar el circuito de aproximadamente seis kilómetros de alfombras que recorre la virgen y los visitantes que disfrutan del Día de la Candelaria”, abundó.
Destacó que durante los días de fiestas tampoco hubo escándalos, lo que contribuyó a que se celebrara una feria tranquila y con resultados positivos, a pesar de la imponente quema de pirotecnia utilizada.
Indicó que la colaboración de los elementos de servicios públicos, bomberos y Protección Civil fue fundamental, ya que en todo momento ayudaron a mantener limpio, ordenado y, principalmente, con saldo blanco las fiestas en honor a la virgen María Candelaria.
Entérate: ¿Cuánto deben pagarme si trabajo el 5 de febrero?
Finalmente, dijo que la feria también fue una oportunidad para impulsar la economía local, pues muchos de los negocios tuvieron un aumento significativo en sus ventas debido al flujo constante de visitantes que llegaron de manera constante.