Con el objetivo de fortalecer la salud de los habitantes, la campaña de descacharrización regresa con nuevas fechas del 15 de agosto al 25 de agosto, donde cuadrillas de limpieza visitarán comunidades y la cabecera Municipal de Tuxtla Chico.
El Ayuntamiento que encabeza el presidente sustituto Jorge Iván Espinoza Carreón, pidió a la población eliminar los cacharros como llantas, botellas, cubetas, envases, latas así como todo objeto inservible que pueda acumular agua y sea posible criadero de mosquitos.
De acuerdo a las autoridades de salud el dengue se puede prevenir con acciones sencillas, pero muy importantes como lavar patios, tapar recipientes que contengab agua, girarar botes o botellas y tirar todo tipo de cacharros que puedan acumular agua.
Las fechas de recolección de cacharros son: 15 de agosto, cabecera municipal; 16 de agosto, Talismán; 17 de agosto, El Sacrificio; 18 de agosto, Primera Sección de Cahoa; Segunda Sección de Izapa zona norte; 19 de agosto, ejido Silvano Gatica, Segunda Sección de Cahoa, Hidalgo y El Aguinal.
Asimismo, para el 20 de agosto se recorrerá la Primera Sección de Medio Monte y Primera Sección Izapa zona Sur. El 21 de agosto se acudirá al ejido Manuel Lazos, Primera Sección de Izapa, Las Margaritas, Sección La Toma, Francisco Villa, Santa Rosa, Santa Elena, 15 de abril, 25 de febrero, San Isidro; para el 22 de agosto de recorrerá la Segunda Sección de Medio Monte; el 23 de agosto. Guillenes, Fracción Guillén; el 24 de agosto acudirán a Vicente Guerrero, Ampliación Nueva y el 25 de agosto el ejido Guadalupe Victoria y el cantón Omoa.