Mantener los espacios libres de criaderos del mosco transmisor del dengue (Aedes aegypti), ha sido el principal objetivo del programa de descacharramiento en Tuxtla Chico el cual también ha sido impulsado por el Distrito de Salud VII de Salud Pública, el cual está a cargo de la Dra. María Elsa López González.
El presidente sustituto, Jorge Iván Espinoza Carreón agradeció a la población sumarse a estas acciones e indicó que “la prevención inicia en cada uno de los hogares”.
El pasado viernes en los ejidos Silvano Gatica, Miguel Hidalgo y el Cantón El Aguinal se recolectaron seis toneladas de cacharros entre botellas, llantas, latas y otros recipientes; el sábado en la comunidad de Primera de Medio Monte se juntó un total de ocho toneladas; el domingo en 2ª Sección de Medio Monte el resultado fue la recolección de 8 toneladas mientras que éste lunes también se recolectó la misma cantidad en los cantones Sur de Guillén y Guillén Poniente.
Para este 30 de julio los carros recolectores estarán en la 2ª Sección de Izapa Zona Sur. 01 de Agosto, Vicente Guerrero y Ampliación Guerrero. Recuerda lo principal es lavar, tapar, voltear y tirar, para eliminar criaderos potenciales del mosco transmisor de esta enfermedad.