Pobladores de Tuxtla Chico pidieron que se aplique la ley en contra de los moto-triciclos que utilizan los pasos peatonales como carretera, ya que pueden ocasionar un accidente uno de estos días.
Los inconformes señalaron que los pasos peatonales a los puentes fueron colocados en esa zona para que puedan caminar las personas y evitar algún accidente que ponga en riesgo su vida.
Te puede interesar: Sobrecupo en motocicletas, peligro latente que autoridades no pueden controlar
Los tres puentes que están entre el kilómetro seis y 10 son utilizados por estas unidades que brindan el servicio del pasaje en la comunidad de El Paraíso, Primera y segunda sección de Medio Monte.
María Hernández, mencionó que los motos-triciclos son un peligro para los pobladores que caminan sobre el puente, ya que los pueden atropellar un día de estos.
“Las autoridades colocaron los puente precisamente para que no nos atropellen, pero estas unidades se suben al puente y en algún momento pueden atropellar a los niños que usan el puente para cruzar la carretera”, expresó.
Añadió que es necesario que las autoridades de vialidad o tránsito hagan algo para evitar este tipo de anomalías que pone en riesgo la vida de los ciudadanos que utilizan los puentes.
Agustín Morales, acusó que los conductores de los moto-triciclos deben ser metidos en cintura por la autoridad encargada de que se respete el paso peatonal por donde caminan cientos de personas todos los días.
Indicó que los moto-triciclos han protagonizado muchos accidentes por circular por la carretera federal de Tapachula – Tuxtla Chico y lo mismo puede pasar un día de estos en los puentes.
Aseguró que la vía federal no es ajena a la imprudencia de los mototaxis o moto-triciclos que circulan violando la ley de vialidad y tránsito del estado o federal en este municipio fronterizo con Guatemala.
“Pedimos a las autoridades federales o estatales que hagan operativos para evitar que los conductores de moto-triciclo sigan haciendo de las suyas y violentando la ley de tránsito”, abundó.
Puntualizó que es necesario que les ponga un alto a todos los conductores de estas unidades que siguen violentando la ley de tránsito, ya que en cualquier momento puede causar la muerte de una persona.