Tuzantán. - El Ayuntamiento de Tuzantán, durante dos trienios, se ha mantenido alejado del C-4, y por ello no tiene equipo de cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos para una mayor seguridad de los tuzantecos.
Por su parte, Joaquín López Marroquín mencionó que él ha sido víctima del robo de su motocicleta, la cual desapareció en la avenida Comercio de esta población.
Después de que le robaron su motocicleta, acudió a las instalaciones de la Policía Municipal, donde fue interrogado y al final le informaron que esta administración municipal no cuenta con equipo de cámaras en entradas y salidas, por lo que no pudieron hacer nada.
Comentó que es una tristeza que el gobierno no esté involucrado en estos proyectos o programas de seguridad, y que Tuzantán no implemente el C4, que ha servido en otros municipios para vigilar las acciones de seguridad.
En esta población, los robos, asaltos y homicidios no han sido detectados por la falta de cámaras, y al gobierno no le ha interesado. Sin embargo, mencionó que en Tuzantán se han registrado acciones ilícitas que han preocupado a las familias, sin que haya evidencias por la falta de cámaras en la cabecera municipal.
"Considero que en Tuzantán, los puntos estratégicos donde deben haber cámaras son las salidas a Xochiltepec, la carretera antigua a Huixtla, la Zona Sierra a la altura de Francisco Sarabia, la ranchería Rosita y la cabecera municipal", expresó.