Tuizantán.- Usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunciaron el problema que nuevamente se ha generado dentro de la cabecera municipal, tras las constantes fallas de la energía eléctrica que se han venido presentando y el problema es que no han informado los motivos.
Lo anterior fue denunciado por el abogado, Uriel Mendezcruz, señalando que en esta localidad siempre se han registrado fallas de energía eléctrica y esto ha venido a generar inconformidad por parte de los pobladores principalmente de los que pagan de manera constante este servicio que para todos resulta de mucha importancia y utilidad en su hogar.
Te puede interesar: Apagones en la ciudad causaron accidente y congestionamiento vial
Sin embargo, en esta ocasión, señala que desde la tarde del pasado martes, los apagones han venido en aumento y para decir verdad, esto causa afectaciones a sus aparatos electrodomésticos desde una televisión a una licuadora principalmente si en esos momentos están encendidas.
Apuntó que el problema de esta situación es que la propia Comisión Federal de Electricidad no se hace responsable, además que sí en caso va a realizar trabajos de mantenimiento en la red de cables que alimentan de energía eléctrica en cualquier sector de la población, debería de haber una previa notificación para así de esta manera prevenir afectación a sus aparatos.
“Y es que aquí en la cabecera municipal la energía se va así de la nada y la situación es que se registran apagones lo que indigna a la población, pues tan solo la reparación de una licuadora, cuesta desde los 300 hasta 500 pesos, y esto pues nadie lo compone más que uno, la CFE ni cuenta se da”, dijo.
Asimismo, Mendezcruz agregó que otro de los problemas que se ha registrado en este municipio, han sido las fallas de señal de teléfonos celulares, pues durante la mañana del martes estuvieron fuera del área de servicio lo que desarrolló desesperación entre clientes de la red de telefonía, después de cuatro horas afortunadamente se restableció el servicio.