Tuzantán.- Habitantes de estación de Tuzantán, denunciaron la irresponsabilidad y olvido en que el gobierno municipal, mantiene la carretera que enlaza con parte de la zona baja de este municipio, pues han pedido apoyo para revestimiento pero les han negados, por lo que podrían realizar movilizaciones.
Los habitantes, así como combistas que prestan el servicio en esta zona, informaron que esta carretera desde hace casi 20 años que fue asfaltada, no le han dado mantenimiento, por lo tanto se encuentra ya convertida en terracería, existen tramos que están casi intransitable.
Agregaron que durante la campaña política que realizara en este sector, Bany Obed Ramos Guzmán, prometió que cuando llegara la presidencia, iba a dar reconstruir la carretera ya que él conoce los medios para bajar el recurso y así trabajar es esta vía de tránsito, que enlaza con gran parte de la zona baja de este municipio.
Sin embargo, hasta el momento, el alcalde, ni tan siquiera se ha ido a parar a estación de Tuzantán, por lo que consideran que esta es una más de tantas mentiras de Bany Obed, ya que este sector está en el olvido por el actual desordenado gobierno municipal, por lo que podrían manifestarse, al momento que se reactiven las actividades en la comuna tuzanteca.
Agregaron que esta carretera también comunica con comunidades de los municipios de Huehuetán y Huixtla, con ello queda demostrado que este camino es bastante transitable por lo que el gobierno deben de poner interés para la reconstrucción.