En un tiradero clandestino está convertido el Parque industrial Francisco I. Madero y muelles pesqueros, localizado sobre la carretera que lleva a Playa Linda.
El recinto que alberga a empresas como Herdez, Procesa y hasta Cafesca, es utilizado como basurero para que empleados de las empresas en mención, incluso turistas locales y habitantes aledaños a este punto, depositen enormes bolsas de desperdicios en las distintas calles que conducen al muelle pesquero y a las entradas principales de estas industrias que llevan operando más de una década.
En el sitio se respiran olores nauseabundos, producto de la presencia de comida descompuesta, latas de productos perecederos y hasta animales muertos.
La Avenida Central Norte, la principal vía de este complejo industrial, es que luce más repleta de inmundicia, incluso las mallas ciclónicas colocadas a orilla de banquetas han sido destruidas para poder arrojar y acumular la basura entre matorrales.
Incluso, la alta cantidad de botellas de plástico de distintos tamaños y vidrios, incrementan el riesgo de un incendio en el sector que sería complicado controlar.
Pese a que al ingreso de este parque industrial hay un espectacular que da la bienvenida con la leyenda “empresas trabajando por un parque limpio”, ninguna autoridad ha intervenido para resarcir el daño o sancionar a quienes acuden a este lugar a depositar basura.
“El paso a las personas es libre y eso permite que tiren basura donde quieran, se está generando un fuerte foco de contaminación que pone en riesgo la salud pública y nadie hace nada”, señaló José Domingo Loarca, habitante de Playa Linda que todos los días llega a laborar a este sitio.
Aunado a los hedores que esta basura provoca, están los contaminantes que las empresas allí asentadas liberan directo hacia el agua y al aire.
/GG