Maestros, padres de familia y habitantes de la colonia Carmen La Joya, ubicada al sur oriente de la ciudad de Tapachula denunciaron las condiciones de insalubridad que representa un basurero clandestino ubicado frente al jardín de niños.
El director técnico del Jardín de Niños "Alma Arcadia Arreola Pérez", Ricardo Hernández Zepeda, argumentó que este contexto de suciedad que hoy se denuncia, no es nuevo, pues data de más de 15 años, en que los padres de familia y maestros, han venido solicitando mediante escritos la atención de las autoridades para que encuentren una solución a este problema.
Puedes leer: Habitantes del municipio Escuintla en grave riesgo por agua contaminada
Dijo que el jardín de niños tiene clases presenciales desde agosto pasado, y ante la situación que sufren todos los días los menores estudiantes, se solicitó a las autoridades municipales atender este escenario insalubre que representa el predio que está justo frente a este centro escolar.
Señaló que este lugar representa un foco de contaminación para los niños, ya que malos olores salen de este lugar, aumentando los riesgos a la salud de la comunidad estudiantil por ello, piden la atención de este problema.
Detalló que este basurero clandestino no sólo contamina al medio ambiente, sino también, se convierte en criadero potencial de fauna nociva y mosquitos transmisores de enfermedades, por lo que urge que las autoridades pongan un alto a las personas que tiran sus desechos.
Detalló que personas sin escrúpulos que aprovechan la soledad del lugar para tirar su basura, y es que a pesar de que han solicitado la intervención de las autoridades, no han tenido respuesta, problemática que cada día se acrecenta.
Desde animales muertos, basura con pañales, envases de vidrio, ropa, sillones y partes de electrodomésticos, son algunos de los desechos que tiran sin discreción en este lugar las personas irresponsables, ya que el camión recolector pasa de manera periódica.
Para finalizar mencionó que es necesario que la autoridad responsable aplique sanciones ejemplares a las personas sin conciencia que tiran sus desechos en lugares no permitidos, para que la población deje de contaminar, de lo contrario la problemática continuará.