Huixtla.- Usuarios de combis foráneas, denuncian los abusos de algunos conductores que según desde hace tiempo vienen lucrando en los cobros a grupos de migrantes, que tratan de avanzar en unidades del transporte sobre la costa de Chiapas.
En este sentido, los mismos usuarios que viajan en combis de Tapachula a Huixtla, señalan que se han percatado de algunos conductores que abusan en los cobros a migrantes que salen de la ciudad de Tapachula, con intenciones de llegar al centro y norte del país.
El pago normal de Tapachula a Huixtla, es de 25 pesos, sin embargo, les están cobrando hasta 20O pesos, bajo el argumento que en Huehuetán, esta la caseta del Instituto Nacional de Migración (INM), y según los pueden detener pues de esa manera los han intimidado.
En este sentido, la señora Maria Elena N, quien dio a conocer que viendo la injusticia de estos choferes, ella intentó intervenir para que no cobren de esa manera, pero uno de estos le respondió que no se metiera ya que ellos cobran lo que quieren.
La denunciante, mencionó que las mismas autoridades y líderes de las empresas de autotransporte, deben de mantener vigilancia contra estos conductores que se han aprovechado de los migrantes, cobrándoles esa fuertes cantidades y sobre todo las amenazas de entregarlos ellos mismos en la caseta migratoria.