Un fracaso marchas por violencia hacia las mujeres

SIN PENA NI GLORIA

CÉSAR SOLÍS

  · jueves 29 de noviembre de 2018

Elsa Simón Ortega representante legal de la organización “Por la Superación de la Mujer" (Foto: César Solís).


Las marchas que se realizaron en días pasados para conmemorar el día internacional contra la violencia de las mujeres, no sirvieron de nada fue solamente un escenario para el protagonismo de las autoridades municipales de Tapachula y la región aseguró Elsa Simón Ortega representante legal de la organización “Por la Superación de la Mujer”.


En Tapachula no existe un consejo municipal de atención a la violencia contra la mujer, no se ha instalado una casa de tránsito y que no se ha contratado a personas con el perfil o conocimiento del tema en las diversas áreas que se requieren. Elsa Simón Ortega Presidenta de la Organización “Por la Superación de la Mujer”.


Manifestó que previo a dicha conmemoración se emitió un posicionamiento por parte de esta organización encargada de la defensa de mujeres, entorno a que no había nada que celebrar, así como criticar la alerta de género que es inoperante, sin embargo, la respuesta de la autoridad sigue siendo de indiferencia.

“La alerta de género como tal existe por una declaratoria de la Segob sin embargo no se aplica en ningún municipio de Chiapas, esto debido a que las instituciones inmersas en el tema han fallado y no hacen nada por re direccionar su trabajo”, aseveró.


Exhortó una vez mas a las nuevas autoridades del gobierno estatal y federal a tomar cartas en el asunto y que no sólo quede en el discurso como lo ha hecho el gobierno de Manuel Velasco que ya se va.