Las mascotas se han convertido no solo en un amigo, sino en un miembro más de las familias, por lo que decirles adiós es una pérdida dolorosa para las personas y más cuando no se sabe qué hacer con los restos de los animalitos.
Por ello, desde hace aproximadamente un año y medio, se ofrece en Tapachula el servicio especializado denominado Cremapets, que es un paquete funerario dedicados a la incineración de los animales de compañía.
El gerente comercial de Funerales Bravo, Moisés Tolentino, afirmó que precio del paquete funerario para mascotas va desde los mil 900 pesos en adelante, ya que depende del peso y tamaño del animalito.
Indicó que los propietarios de mascotas pueden hacer previsiones de paquetes funerarios de manera anticipada y que en una primera instancia se les pide el 10 por ciento del costo del servicio y se quedan pagando mensualidades de acuerdo a sus posibilidades, sin embargo, en caso se requerir el servicio en el momento, el pago tendrá que hacerse en una sola exhibición.
Lee también: "Dogy", perro asesinado a balazos por un sujeto en Berriozábal
Dijo que el paquete incluye el servicio de cremación, recolección de la mascota en el domicilio, urna de categoría selecta, placa personalizada, certificado de cremación, sala de espera, obituario digital, fotografía con dedicatoria y recuerdo a la memoria de la mascota.
Señaló, que todo el proceso de cremación puede durar en promedio 8 horas, ya que la incineración es de una mascota a la vez y no de manera colectiva, además el servicio funerario que se brinda a los propietarios es de manera especializada.
Detalló que entre las mascotas que han cremado durante este tiempo se encuentran perros, gatos, hámster, pájaros y conejos, a quienes sus dueños quisieron darles un buen adiós por los años que estuvieron a su lado.
Puntualizó que una vez que se entrega la urna con los restos de la mascota, se permite a las personas despedirse de manera especial en la sala de espera, en donde algunos llegan a tardar hasta 30 minutos, ya que para muchos no es fácil asimilar estas pérdidas.
"Este es un servicio nuevo en Tapachula, y pues invitamos a las personas que deseen brindar un buen adiós a sus mascotas a qué contraten el servicio funerario que solo funerales Bravo brinda en la ciudad", acotó.