Los huevos con camarón seco, más que un platillo típico es un desayuno común entre la población de los municipios de la Costa y Soconusco de Chiapas, cuya combinación conquista los más exigentes paladares.
Este platillo podrás encontrarlo en restaurantes no tan lujosos o prepararlo tu en casa con solo tener los ingredientes por la sencillez de preparación, pero la receta es de origen chiapaneco.
Doña Elizabeth, propietaria de un comedor en el mercado Sebastián Escobar, dio a conocer que los huevos con camarón seco es un platillo económico, cuyo precio va desde los 70 a 100 pesos, el cual varía de acuerdo al lugar.
Dijo que lo más demandado son huevos en torta con camarones bañados en salsa de tomate, con o sin chile, acompañados de frijoles fritos y plátanos con queso y crema, aunque también hay quienes prefieren este platillo sin la salsa.
Señaló que hay quienes también preparan este platillo pero con huevos revueltos, es decir, puede adaptarse al gusto de cada persona, sin embargo, lo más importante es disfrutar de este suculento "manjar".
"Por estar en zona de Costa, esta comida es una de las preferidas por la población, quienes lo han convertido en uno de los desayunos preferidos, además es un platillo económico", sostuvo.
Indicó que preparar una torta de camarón con huevo, primero debes picar finamente los camarones cocidos y mezclarlos con huevo batido, cebolla, sal y pimienta al gusto.
Mencionó que luego, hay que calentar un poco de aceite en una sartén y verter la mezcla, cocinando por ambos lados hasta que esté dorada y cocida por dentro, luego se sirve caliente y se disfruta de esta deliciosa y sencilla receta de torta de camarón con huevo.