El indigente con el brazo calcinado que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Tapachula el pasado viernes, se encuentra en estable y franca recuperación.
El médico responsable de la cirugía, Héctor Magdiel Suárez Ríos, afirmó que el paciente recibió este lunes el alta médica postcirugia, sin embargo, continuará hospitalizado en el nosocomio para ser valorado por el especialista en psiquiatría.
Te puede interesar: Operan a indigente con brazo quemado, se encuentra en recuperación
Dijo que es un milagro que la persona en situación de abandono social esté vivo, ya que ante la situación en la que estuvo deambulando por la vía pública estuvo expuesto a una grave infección que bien puedo ocasionarle la muerte.
Señaló que la cirugía de amputación del brazo tuvo una duración de 30 minutos y con el colgago se le cubrió la herida, por lo que todo fue un éxito, a pesar de la situación en que se encontraba, ya que hasta se le había desprendido la mano.
El galeno indicó que en el caso de la herida que tenía en la pierna, producto de la salida de la descarga eléctrica ya está mejor, por lo que solo recibe el tratamiento de curación permanente.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
"Ahorita ya está mejor, pero sigue con una actitud muy agresiva, en todo el proceso se le ha hecho la transfusión de más de 11 unidades de sangre, lo fuimos a ver hoy y está bien, por eso le dimos el alta médica postcirugia", abundó.
Mencionó que el paciente en situación de calle continúa con la actitud agresiva y violenta, sin embargo, personal del DIF se encuentra atento para que no se escape del hospital, tal como sucedió la primera vez que fue llevado para atención médica.