Habitantes de Tapachula pidieron que se tapen los registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como como las tapas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula ya que son un peligro.
Señalaron que los desperfectos representan un peligro para los ciudadanos que transitan o manejan por las calles de la ciudad, pues se van encontrando a lo largo y ancho de la ciudad.
Te puede interesar: Reubicar a habitantes en zonas inundables no es viable: población
Acusaron que los desperfectos ya tienen más del año y aunque lo reportan tanto a la CFE y al COAPATAP ambas dependencias no hacen nada para reparar los desperfectos.
Aseguraron que ya fueron más de una vez a las dos dependencia a pedir que hagan algo para tapar estos agujeros ya que representa un peligro para la ciudadanía que circula por las calles de Tapachula.
Verónica Sánchez, emprendedora del primer cuadro se la ciudad, señalo que si el centro de la ciudad tiene un sin fin de agujeros tanto por los registros de CFE y COAPATAP los alrededores de la ciudad estan peor.
“Solamente en la segunda norte hay por lo menos tres agujeros; uno de drenaje y dos de registros de la Comisión Federa de Electricidad y por más que se pide se arreglen no hacen caso”, expresó.
Aseguró que muchas personas han caído en esto agujeros y se han lastimado, sin embargo, las autoridades no hacen nada para reparar estos desperfectos que hay en toda la ciudad.
Eduardo García, lamentó que la autoridad no haga nada, pues lo que andan es previniendo el percance que le cueste la vida a una persona que caiga en esos agujeros o registros de la comisión.
Señaló que ya se cansaron de pedirles de buena manera a la CFE y al COAPATAP que tape esos agujero, por ende, tendrán que ir a protestar o a tomar esas dependencia para que les hagan caso.
“Lo que queremos es evitar una desgracia que le cueste la vida a alguna persona que no se de cuenta y caigan en los agujeros, principalmente en los de registro de la CFE”, manifestó.
Puntualizó que han metido documentos con firmas de los habitantes y no han recibido una respuesta de las autoridades municipales y mucho menos de la Comisión Federal de Electricidad.