Tonalá.- Un hombre perdió varias cabezas de ganado producto de la naturaleza, y es que un rayo habría caído sobre su predio, situación que derivó que varios de sus semovientes terminaran sin vida.
El hecho ocurrió en un predio ubicado en las inmediaciones de la vía que conecta hacia Puerto Arista, en esta localidad, en el cual las lluvias con tormentas eléctricas dejaron fuertes pérdidas para el predio del lugar.
Los trabajadores del predio señalaron que llegaron como de costumbre a realizar sus labores en las primeras horas de este miércoles, por lo que se llevaron la sorpresa de que habían varias vacas tiradas en el terreno, de tal manera que no dudaron en llamar al propietario para informarle sobre lo sucedido.
Te puede interesar: ¡En el olvido! Perros callejeros arriesgan la salud pública en San Cristobal
Y es que la lluvia registrada el martes por la noche y parte de la madrugada de este miércoles había hecho estragos, en que se presume que un rayo había caído en el árbol donde descansaban las vacas, por lo que la fuerte corriente eléctrica acabó con la vida de al menos una decena.
Es preciso mencionar que no es la primera ocasión que ocurren este tipo de casos en esta zona de Chiapas, pues en años anteriores ya se han presentado la muerte de semovientes por la caída de rayos en esta región.
El propietario del ganado no tuvo más que lamentar el hecho, sin embargo se analizará las condiciones en que se encuentre el ganado para ver si aún puede ser ingresado al rastro para que la carne sea vendida, pues de lo contrario, representará una pérdida económica muy importante para el ganadero.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️