Tapachula.- En las últimas horas la dirección de Protección Civil Municipal de Tapachula atendió4 llamados de auxilio en diferentes puntos de la ciudad, según los reportes de la institución.
El Departamento de Administración de Emergencias (DAE), atendieron el llamado de emergencia para poder derribar un Huanacaxtle en la 36 zona militar, dicho arbol medía aproximadamente de 25 a 30 metros de alto,el motivo fue que se encuentra en riesgo sobre el río Texcuyuapan.
Te pude interesar: Por invadir carril terminó chocando contra transporte público
Con el apoyo de encargados de mantenimiento y 5 elementos de apoyo del Ejército Mexicano despejaron el río y el camino.
Después los elementos de Protección Civil se trasladaron a la avenida San Salvador y calle Venezuela donde la señora Clara luz N. les indicó que se había metido una culebra a su casa.
Los expertos capturaron una culebra que es especie mazacuata, de aprox. de 60 cm la cual se encontraba cerca de un tanque de agua, por lo que se procedió a capturar y liberarla.
Asimismo alrededor de las 17:29 horas los paramédicos atendieron a una mujer embarazada, con amenaza de aborto en la Colonia granja la Joya, camino a la gravera.
Al llegar se encontraron a la paciente femenina consiente, que dijo tener 5 meses de embarazo, a su exploración de signos, los paramédicos mencionaron que estaban entre los parámetros normales, presentaba temperatura y comentó que hace 3 semanas presentó un pequeño sangrado, por lo cual fue al hospital y le recomendaron reposo absoluto, por lo que no ameritó traslado a un nosocomio.
Por último una mujer y un hombre que se desplazaban a bordo de una motocicleta sobre la primera calle Oriente y avenida Santos Degollado en la colonia Francisco Villa, fueron atropellados por un taxi y trasladado al Hospital General Manuel Velasco Suárez.
Los elementos de Protección Civil atendieron el llamado de auxilio donde las dos personas se encontraban con lesiones en diferentes partes del cuerpo.