Carlos Natarén Nandayapa, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), dio a conocer que la universidad está innovando para generar una mayor cobertura educativa a nivel superior, que busca que los jóvenes tengan una inclusión laboral más rápida.
Indicó que la universidad se está abriendo una nueva área con una oferta educativa que busca ofrecerle a los jóvenes que quieren una respuesta rápida y carreras de corto plazo.
“Actualmente estamos presentando lo que es el profesional superior universitario que son 125 nuevas carreras y terminarían en un temporal de 20 meses” expresó
Indicó que todos los jóvenes que estén interesados y quieren más información de este nuevo modelo educativo puede ingresar a la página www.aspirantes.unach.mx para checar todos la información que se tiene disponibles para todos los gusten.
Lee también: En apoyo a comunidades marginadas de Chiapas realizan maratón del libro
“Buscamos ofrecerle una alternativa de formación profesional que sea práctica, una alternativa que pueda darle una respuesta breve a la necesidad de insertarse o crea su propio espacio laboral”, abundó.
Indicó que los jóvenes chiapanecos tienen muchas necesidades y muchas ganas de estudiar, lo cual, es la mezcla perfecta para que se impulse este nuevo modelo educativo.
“Los jóvenes tienen que pasar un diplomado de cinco materias y después del diplomado escogerán una de las 125 opciones para terminar con un título de profesional superior universitario y si quiere seguir preparando pueden estudiar una de las seis licenciaturas que desembocan en este modelo” manifestó.
Destacó que este modelo tendrá como base la plataforma en línea de la UNACH y será flexible en horarios, además de muy económica.
Comentó que han fortalecido su alianza con el COBACH y ya tienen 55 sedes de universidad a distancia y prevén que con la unión con el Colegio de Bachilleres de Chiapas se abran otras 100 más.
Finalmente reiteró a los jóvenes interesados en este modelo educativo que se inscriban a través de la página www.aspirantes.unach.mx, ya que el registro empezó el primero de diciembre y culminará el cinco de enero del próximo año.