El coordinador de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, Campus III Extensión Tapachula, Oscar Espinoza Gómez dio a conocer que los maestros señalados de acoso fueron separados de sus actividades.
Frente a los alumnos, pidió a la comunidad estudiantil que hagan sus denuncias correspondientes con pruebas en contra de los docentes que cometen algún abuso.
“Basados en el principio de cero acoso, violencia u hostigamiento en la Universidad Autónoma de Chiapas, los maestros que fueron señalados con pruebas ya no están en la universidad”, expresó.
Añadió que las alumnas deben formalizar la denuncia para emitir las medidas cautelares, porque la universidad desde el 2008 a resindió a 81 maestros por este tipo de situaciones.
Destacó que si los alumnos quiere acudir a la Fiscalía General de Estado a interponer su denuncia tendrán el acompañamiento para la supervisión técnica, así lo quisieran hacer ante la defensoría de la universidad o en cualquier otra será de la misma manera.
En el caso de los maestros que fueron señalados y siguen en la universidad , el coordinador pidió que los denuncien para que se actué en consecuencia y evitar estas problemas en la universidad.
“Se que no hay confianza en la denuncia pero se tiene que hacer, ya que de lo contrario no se puede hacer nada al respecto”, abundó.
Los alumnos aceptaron parar la protestas y esperar al personal de la rectoría que viaja de Tuxtla Gutiérrez a Tapachula para poner fin a este problemática.
Cabe recordar que los alumnos también están pidiendo la renuncia del coordinador de Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, Campus III Extensión Tapachula por no escucharlos.