Tuzantán.- En Tuzantán, pobladores, denuncian la irresponsabilidad del titular de la Secretaría Municipal de Protección Civil, quien según ha negado algunos apoyos con la unidad oficial, la cual en ocasiones la han ocupado para mandaditos personales, comprando en tiendas de autoservicio en la ciudad de Tapachula.
Habitantes de la propia cabecera municipal, denunciaron que en ocasiones les han negado, la unidad, sin embargo, personal de esta dependencia ha utilizado la unidad para uso personal, realizando compras en tiendas de autoservicio.
Así también, la unidad ha sido captada, realizando mudanzas a familiares de algunos elementos de Protección Civil, lo que considera algo injusto ya que las unidades de esta dependencia son única y exclusivamente para prestar primeros auxilios a la población y realizar trabajos de prevención quien lo requiera.
Agregaron que ante esto, piden la intervención del propio alcalde municipal, Bany Obed Ramos Guzmán, para que tome cartas en el asunto, ya que de esa manera consumen combustible con recursos de la alcaldía, y hay otras necesidades de la población para realizar trabajos de prevención con esta unidad.