Este sábado, la Unidad de Servicios Auxiliares de Emergencia realizó un traslado gratuito de una casa a otra para un paciente de escasos recursos. Una llamada directa a la comandancia operativa de servicios auxiliares de emergencia fue atendida por el delegado estatal de SAE, Juan Osorio, quien recibió información sobre un paciente en situación precaria que necesitaba ser movido de una vivienda a otra de un familiar.
El delegado no dudó en recopilar los datos y, a través de la llamada con el familiar, se enteró de que eran de escasos recursos y no podían costear el traslado. La unidad llegó a una colonia humilde, trasladando al paciente a otra casa en un rango de 12 kilómetros, siendo entregado con éxito.
Los familiares expresaron su agradecimiento al delegado regional por este gesto desinteresado y por no cobrar ni un solo peso para ayudar a personas o familias menos privilegiadas.
La unidad, denominada UR 05, fue adquirida por 15 mil pesos y transportada desde Villa Comaltitlán a Tapachula. A lo largo de más de cuatro meses de restauración, ha realizado cinco traslados y la entrega de juguetes a niños de escasos recursos.
Juan Osorio expresó su gratitud por el apoyo de la ciudadanía mediante donaciones y a los empresarios anónimos que han contribuido para mantener las unidades en óptimas condiciones.