Escuintlecos, que casi a diario visitan las instalaciones de la Unidad Deportiva, denunciaron que se han encontrado con personas que sacan productos provenientes del campo para asolear y con esto las pistas se mantienen ocupadas.
Los denunciantes señalaron que este espacio denominado lic. Salomón González Blanco, en meses pasados con recursos de la Secretaría de Infraestructura de Obras Públicas del Gobierno Estatal, realizaron la remodelación y con ello quedó más espacio para realizar deportes, hasta para llegar a ejercitarse por las mañana y tardes.
Te puede interesar: Deportistas ya no quieren a migrantes en el domo de la curva
Sin embargo, actualmente han encontrado a personas que durante la mañana y mientras no llueva, mantienen productos que sacan a secar, tanto en las aceras como dentro del citado centro deportivo.
Agregaron que esto ha generado la inconformidad de quienes acuden a realizar sus ejercicios, ya que los espacios prácticamente están invadidos.
Asimismo, señalan que desconocen quien o quienes han permitido que esas áreas las estén utilizando para secar productos de particulares, y consideran que deben buscar otros lugares que no sean públicos.
Ante esto, hacen el llamado a las autoridades del ayuntamiento municipal, para que a través de la dirección de deportes giren instrucciones a las personas que están ocupando esas áreas y que sean desalojadas o quizás sean ellos mismos quienes están permitiendo estas acciones que obstaculizan las labores deportivas, pues consideran que la remodelación y mantenimiento fue para beneficio de quienes practican algún deporte, pero no para secar café y ningún otro producto.