Lugareños que se encuentran cerca de la unidad deportiva en Tuxtla Chico denunciaron que el sitio es utilizada para depositar basura y contaminar el área.
Señalaron que desde hace algunos meses, personas ajenas al lugar comenzaron a llegar a tirar basura sin que nadie les dijera que es un área para arrojar sus desperdicios.
Actualmente el lugar luce abandonado y contaminado por basura producida en casas y que no es recolectada por ningún tipo de autoridad.
A esto sumaron que cuando llueve la basura se dispersa por toda la zona y se acumula en otros puntos cercanos donde hay escuelas y más viviendas.
El lugar se mantiene con varios juegos infantiles y utensilios para hacer ejercicio inservibles, oxidados y rotos a pedazos sin que se puedan usar.
Lee tampoco: En Tuxtla Chico les llega agua de lodo
En el lugar es urgente la renovación de áreas de juego para niños y que se eche a andar un plan de rescate general para que la zona sirva de nueva cuenta como al inicio y para lo que fue construida.
En el lugar también hay perros que están al acecho de toda la basura y buscan comida lo que genera que tras unas horas conviertan el sitio en un desorden y esparzan la inmundicia por doquier.
La población en Tuxtla Chico ha solicitado a las autoridades municipales que se realice cuanto antes la recuperación de las áreas deportivas ya que siempre han sido un punto de encuentro para la realización de deporte.
En el lugar hay unas oficinas de educación, un jardín de niños y una escuela primaria, así como un río de agua limpia que atraviesa por todo el pueblo.
También hay un campo de fútbol y una pista de carrera que ha dejado de ser utilizada por la falta de atención y el abandono en que varias administraciones municipales la han tenido.
Se trata del único espacio deportivo integral que ha sido construido en esta cabecera municipal, en la que generaciones han pasado y practicado distintos deportes.